Plan de Transformación Educativa “tiene ideología de género de punta a punta”, afirma Lizarella Valiente

Lizarella Valiente, precandidata a senadora del movimiento Honor Colorado, señaló que el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) no debe ser implementado en el sistema. Apuntó especialmente contra la "interculturalidad" propuesta en el plan, afirmando que se trata de un "adoctrinamiento" en favor de personas trans.

Lizarella Valiente, precandidata a senadora por Honor Colorado.

“Hace falta una transformación educativa. Hace falta nueva infraestructura, una verdadera reforma con mejoría de la malla curricular y tecnologías. Lo que estamos cuestionando es el eje transversal de la Transformación Educativa. Yo quiero dejarles a mis hijos en lindos edificios, pero el tema es qué se les va a enseñar a mis hijos en esos lindos edificios”, dijo Valiente en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que el PNTE cita en uno de sus artículos a la “interculturalidad”, la cual, según afirma, hace alusión a la inclusión de personas trans. “Tiene ideología de género de punta a punta”, dijo, añadiendo que la manera en que se planea “bajar” esa idea a las escuelas es con “un trans a dar clases”

Afirmó que lo que quiere una educación reformada, pero “libre de adoctrinamientos que sí tiene esta transformación Educativa, que es muy diferente”.

Cuando se le mencionó que fue Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, fue el firmó la Agenda 2030, señaló que “me dijo que firmó porque en ese entonces se plantearon solo los objetivos, no así los medios”.

Comentarios