Fernando Lugo sufrió un ACV

El expresidente de la República y actual senador sufrió un accidente cerebrovascular. Se descompensó en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional.

Fernando Lugo, expresidente de la República y senador. / Foto: Twitter @senadorespy.

“Hizo un derrame de origen isquémico. Es un coagulito. Con la hipertensión arterial, hizo un sangrado, pero es un sangrado pequeño”, explicó el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, ante los medios de prensa.

En ese orden, señaló que la situación del expresidente implica “algún nivel de riesgo”. “No tenemos forma de prevenir. En principio, con las lesiones que encontramos, creemos que su evolución podría ser positiva”, aseveró.

Afirmó que, de momento, permanecerá en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. “Le estaremos realizando aún varios estudios”, dijo.

Querey anunció que las actualizaciones del estado de salud de Lugo se realizarán cada 24 horas, “salvo que haya novedades”.

Lugo se halla internado en la unidad de Terapia Intensiva en el Sanatorio San Roque, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios