Senador del Frente Guasu niega existencia del EPP

El senador del Frente Guasu Fulgencio "Kencho" Rodríguez calificó a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de "delincuentes comunes". Pide que la seguridad en el norte vuelva al control de la Policía Nacional y que sean disueltas las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Miguel Fulgencio Rodríguez, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Es una franquicia, no existe el grupo criminal. Es un invento de la época de Fernando Lugo”, dijo Rodríguez en conversación con Enfoque 800 por La Unión, en alusión al EPP, asegurando que sus miembros “son unos fascinerosos, delincuentes comunes”.

Indicó que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) tiene que ser disuelta, recordando como principal cuestionamiento que, pese a la gran dotación de efectivos militares desplegados en el norte, el exvicepresidente de la República Óscar Denis haya sido secuestrado, hecho sucedido en septiembre del 2020. “La seguridad interna debe quedar a cargo de la Policía y que los militares resguarden nuestras fronteras, así como lo establece la Constitución Nacional. “Tenemos que preguntarle al Poder Ejecutivo por qué siguen con presupuestos para las FTC”, expuso Rodríguez.

Comentarios