CERNECO hará control de acuerdo preelectoral de presidenciables

Enrique Bendaña, titular de CERNECO, mencionó que el acuerdo fue logrado entre varias instituciones de la sociedad civil que fue firmado por los principales candidatos presidenciales, quienes se comprometieron a llevar adelante y cumplir 14 puntos relacionados a políticas públicas.

“No queremos que el país se maneje solamente por períodos de gobierno, sino a través de políticas de Estado que duren varios períodos a largo plazo”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, indicando, como ejemplo, que en 5 años es imposible acabar con el problema de la educación en Paraguay.

En este sentido, Bendaña explicó que en las próximas semanas se reunirán las instituciones de la sociedad civil que están interesadas en establecer estas políticas públicas, de modo “a ver cómo se hará el monitoreo; es decir, qué mecanismos utilizaremos para ir viendo si se cumplen o no con las promesas electorales”.

Por otra parte, sobre las denuncias de fraude realizadas por referentes opositores, el titular de CERNECO aseveró que “depende de la cantidad de denuncias para que se diga que existe un fraude generalizado”. Señalando que los reclamos “no han si muchos”, indicó que el proceso de conteo de votos y juzgamiento de actas no debe ser paralizado.

Comentarios