¡Cerro Porteño es campeón del Apertura 2020!

Cerro Porteño se consagró campeón anoche tras derrotar a River Plate por 3-1. El Ciclón de Barrio Obrero coronó una racha imbatible desde el regreso del fútbol por la pandemia del coronavirus. El DT Francisco "Chiqui" Arce rearmó el equipo, recurrió a juveniles y logró una campaña marcada por el establecimiento de varios récords. Festeja el pueblo azulgrana.

Foto: Twitter @CopaDePrimera.

El puntero empezó mejor y con un tempranero gol en el minuto 2 se puso al frente por intermedio de Enzo Giménez que aprovechó una desatención en la zona defensiva del Kelito. El tanto sirvió para calmar antes de tiempo cualquier ansiedad. Posteriormente la visita acercó peligro en el área azulgrana buscando la paridad, pero sin fortuna en la puntada final. Se fue la primera etapa con triunfo del Azulgrana por 1-0.

En el segundo tiempo, las acciones siguieron de trámite intenso con dos equipos con buen juego y que buscaron con insistencia llegar a la emoción máxima. Cerro Porteño logró ampliar el marcador a los 60 minutos con el gol un penal Diego Churín. A los 83 minutos, el juvenil defensor Alexis Duarte, con un certero cabezazo al ángulo derecho tras un córner desde la izquierda, puso el 3-0, para ya ir liquidando el partido y asegurar el festejo.

Dos minutos más tarde, el volante Silvio Torales descontó de penal para el Kelito, que sirvió para las estadísticas.

Fue victoria 3-1 de Cerro Porteño para sumar los tres puntos, que le permiten gritar su campeonato número 33 en el fútbol paraguayo con una fecha de anticipación.

Con este triunfo, el equipo de Barrio Obrero alcanza 49 unidades y se queda con el título del Torneo Apertura 2020, con una racha impresionante de 13 partidos invicto desde la vuelta del fútbol por la pandemia, de los cuales 12 fueron victorias.

Cerro Porteño 3-1 River Plate

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Juan López. Asistentes: Marco Velázquez y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Goles: 2’ Enzo Giménez, 60’, de penal, Diego Churín y 82’ Alexis Duarte (CP); 85’ Silvio Torales, de penal (RP). Amonestados: 83’ Juan Patiño (CP); 46’ Gustavo Giménez, 71’ Celso Ayala/DT y 90’ Richard Fernández (RP).

Alineaciones:

Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti (C), Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino (81’ Josue Colmán); Federico Carrizo (74’ Alan Rodríguez) y Diego Churín (90’+1 Nelson Haedo Valdez). DT: Francisco Arce.

River Plate (1): Pablo Gavilán (C); Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Nicolás Rojas; Marcelo González, Francisco Parra (46’ Alberto Contrera), Aldo Quiñónez, Silvio Torales y Ramón Sosa (55’ Jorge Núñez); Dionicio Pérez (80’ Francisco Bareiro). DT: Celso Ayala.

 

Con información de Redacción y apf.org.py.

Comentarios