Alistan equipos tecnológicos para las elecciones del Consejo de la Magistratura

Las elecciones de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura durante el periodo 2020-2023 están previstas para el 21 noviembre. Por ello, la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) pone a punto las máquinas de votación y software de capacitación.

Foto: ip.gov.py.

El director de dicha oficina, Fausto Von Streber, informó que se encuentran actualmente “con los preparativos de las elecciones de acuerdo al Cronograma Electoral. Se está desarrollando el software de capacitación que se llevará a todos los puntos del país donde se harán las jornadas de instrucción respecto al uso de las máquinas de votación”.

Resaltó que como herramienta de capacitación es uno de los puntos centrales de la labor, mencionando que este será el software de divulgación con nombres ficticios, y un simulador web especial para las elecciones de los abogados para integrar el Consejo de la Magistratura.

En este nuevo modo COVID de vivir, y en cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar la propagación de la enfermedad, se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias y el Protocolo Sanitario de Seguridad aprobado para el éxito de la jornada de votación.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios