Carlos Noguera asumirá en reemplazo del destituido Carlos Portillo

Carlos Noguera asumirá como diputado en reemplazo de Carlos Portillo, quien perdió su investidura este miércoles tras ser acusado por sus colegas de uso indebido de influencias. El nuevo legislador liberal es precandidato a la intendencia de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Carlos Noguera (i), nuevo diputado, y su antecesor, Carlos Portillo, destituido de su cargo este miércoles.

“Tengo 39 años. Soy del Partido Liberal, precandidato a la intendencia de Juan León Mallorquín y bueno, ahora voy a estar al servicio del país como diputado. Es una responsabilidad muy grande, porque uno tiene que estar siempre al servicio de la gente”, afirmó Noguera en diálogo con el programa Cada Mañana a través de La Unión.

Aclaró que no descabalgará de su postulación a la jefatura comunal de Mallorquín. De hecho, dijo que el próximo 20 de junio, en las elecciones internas, competirá contra el actual intendente de la localidad, que es liberal.

Noguera afirmó que pertenece al sector liberal encabezado por el diputado Carlos Silva.

La Cámara de Diputados decidió este miércoles por amplia mayoría la pérdida de investidura de Carlos Portillo por supuesto uso indebido de influencias, descubierta tras la filtración de audios en los que supuestamente “negociaba” cargos de funcionarios en el Parlamento.

Lée más: Diputado Carlos Portillo pierde su investidura tras caso de audios filtrados

Portillo se convirtió en el primer diputado en perder su investidura en la historia del Congreso paraguayo.

Comentarios