CERVEPAR da a conocer a los 6 proyectos finalistas que revolucionaron con sus ideas innovadoras

Finalizado el proceso de preincubación del concurso de innovación abierta impulsado por CERVEPAR, en alianza con Koga, la empresa dio a conocer los 6 proyectos finalistas que competirán por la oportunidad de implementar su idea para revolucionar los procesos de la industria cervecera.

El concurso de innovación abierta reunió un total de 77 equipos inscriptos con la misión de encontrar soluciones para los 4 desafíos de sustentabilidad de CERVEPAR planteados para este año. Tras un proceso de preselección, un total de 15 equipos lograron acceder a la preincubación de 3 semanas, de donde emergieron los 6 equipos finalistas que formarán parte del Demo Day, la Gran Final, el próximo 21 de octubre.

Los equipos finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado multidisciplinario que definirá al ganador del premio de US$ 15.000 en concepto de capital semilla y el acceso a un proceso de mentoría de la mano de Koga durante 5 meses, con acompañamiento integral y asesorías estratégicas para la implementación óptima en el desarrollo de la idea.

De acuerdo a la propuesta de cada proyecto a los 4 desafíos de sustentabilidad planteados la nómina de finalistas quedó conformada de esta forma:

  • Reciqlo Paraguay respondió al desafío de packaging circular con un modelo de economía circular de reciclado de envases de vidrio mediante trazabilidad, tecnología e innovación, transformando los envases en materia prima valiosa como parte de una solución para la industria, la construcción y el agro.
  • En el desafío de revalorización, Myth Cosmetics presentó un proyecto que nace con el propósito de producir y distribuir cosméticos de alta calidad, de Paraguay para el mundo. Actualmente trabajan en un jabón de cerveza y en exfoliantes tanto de pies como de cuerpo, hechos a base de bagazo.

 

  • Sustrato Mbareté es otro producto pensado desde el desafío de la revalorización, cambiando de forma innovadora el sistema de producción de los pequeños productores, a través de la elaboración de un sustrato orgánico con los subproductos del proceso de elaboración de la cerveza.
  • Bioplastic fue otra iniciativa finalista presentada dentro del desafío de packaging circular, la cual propone la producción de materiales biodegradables a partir de materia prima de origen vegetal, otros componentes y refuerzos naturales. Al filtrar estos componentes, se genera un subproducto de pasta que se utiliza para la producción de bioplásticos y biocartones.
  • En revalorización y administración del agua resultó finalista la iniciativa Filtros con carbón activado para hogares, la cual pretende producir carbón activado (CA) a partir de la cascarilla de cebada por medio de activación química con ZnCl2 (cloruro de zinc). Este carbón activado está pensado para ser empleado en filtros para las tomas de agua de los hogares, con el fin de remover impurezas del agua del servicio de distribución y de pozos particulares.
  • Cero Emisiones es el sexto proyecto finalista planteado para resolver el desafío de acción climática, a través de la conversión de un camión de combustión diésel a uno 100% eléctrico, en la que se retiran todos los componentes propios de la combustión, buscando un impacto en el aspecto económico, ecológico, social y tecnológico.

“Desde Cervepar celebramos el compromiso y el alto nivel de los emprendedores que han participado de Accelerator 100+, creemos que apostar a la innovación es contribuir al desarrollo del país desde la evolución de las ideas. Los invitamos a conocer a estos 6 finalistas emprendedores que con sus ideas innovadoras nos llevarán a ser una cervecería más sustentable, pero que sobre todo están marcando un nuevo camino de evolución del emprendimiento”, refirió Alejandra Mendoza, gerente de Asuntos Corporativos de CERVEPAR.

Accelerator 100+ tuvo una duración de 4 meses en los que los participantes pasaron por un proceso de evaluación y preselección, preincubación y mentorías, además de las sesiones de coaching para la final del Demo Day.

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