Autopsia revela abuso, aunque queda por dilucidar causa de muerte de niña de PJC

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, explicó el resultado de la autopsia. La causa de muerte aún no ha podido dilucidarse, por lo que al cuerpo se le realizarán nuevos estudios.

Foto: lanacion.com.py.

“El cadáver estaba ya en estado de descomposición, en su fase cromática. La niña llevaba al menos 48 horas de fallecida al momento de la autopsia (…) Lo que encontramos como hallazgo visible es un edema agudo de pulmón, que puede ser por múltiples causas. Tenía algunas escoriaciones antiguas. Lesiones de golpes como moretones no, no encontramos”, dijo Lemir en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, añadió: “registramos lesiones a nivel genital y paragenital. Hicimos una toma de muestras de tejido a fin de ver si esas lesiones son ante mortem o post mortem. Esto es importante tener en cuenta para los efectos penales que puedan tener los implicados”.

También fueron tomadas muestras de ADN a través de hisopado bucal al sujeto detenido y también a la niña, de modo a realizar las correlaciones.

No obstante, aseveró que la causa de la muerte de la nena aún está abierta y no cuenta con conclusiones hasta el momento.

Una vivienda que funciona como lugar donde adictos consumen drogas, fue allanada el pasado fin de semana, donde una niña de 3 años fue intercambiada por su propia madre a cambio de 30 dosis de crac y G. 100.000, según las informaciones preliminares. Ambos quedaron detenidos.

Comentarios