Hombre que denunció a Rodolfo Friedmann aparece muerto en su casa

Hugo Alexander Torales había asegurado que el actual senador realizó negociados con la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Departamento de Guairá. Su abogado afirmó que el denunciante recibía amenazas de muerte.

Hugo Alexander Torales. / Foto: lanacion.com.py.

Torales, de 40 años, no se comunicaba desde hacía dos días con su familia, por lo que su hermana autorizó, vía orden judicial, forzar la entrada a su casa, ubicada en San Lorenzo, donde fue hallado este domingo por la noche el cuerpo del sujeto ya en estado de descomposición.

“Hay muchas especulaciones al respecto, sobre cómo se encontró la escena”, dijo Óscar Tuma, quien fuera abogado de Torales, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

El ahora fallecido era representante de la empresa ESSA, pero Friedmann habría destinado G. 1.700 millones para componerla y licitar el 80% de la rentabilidad de las meriendas escolares, recordó Tuma. “Él públicamente manifestaba que Friedmann era el propietario real de la empresa (…) Me decía que no quería ningún tipo de arreglo y que no iba a descansar hasta que esta persona se vaya a la cárcel”, dijo, añadiendo que su cliente recibía amenazas y que “lo seguían”.

Mencionó que, tras la denuncia de Torales, Friedmann había sido imputado y acusado por lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Citó que el caso había quedado en un sobreseimiento provisorio, pero “tenía la esperanza de que llegue a juicio oral”.

Serán aguardados los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte de Torales.

Comentarios