4.000 transportistas escolares cierran año “negro”: “Vivimos de la caridad entre compañeros”, afirman

La Asociación de Propietarios de Transporte Escolar cierra un año totalmente negativo a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus, dispuesta por el Gobierno. La medida, en consecuencia, les significó quedar sin trabajo. Critican también que no hayan sido asistidos por las autoridades pese a los múltiples pedidos.

Foto: Gentileza.

“Trabajamos apenas 16 días nada más. Cerramos un año negro. Tenemos un poco más de 4.000 móviles parados. Son 4.000 compañeros que fueron afectados en todo el país”, expresó Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transporte Escolar, en diálogo con La Unión.

Criticó que el Gobierno nunca les haya brindado asistencias en todo este año pese a las cuantiosas veces que requirieron. “Vivimos de la caridad entre compañeros. Otros consiguieron trabajar como ayudantes de albañiles, vendiendo empanadas y yuyos. Hacemos lo que pudimos “, afirmó.

Martínez afirmó que ya comenzaron a elaborar un protocolo sanitario para el año 2021 en lo que refiere a sus actividades laborales en caso de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con previa anuencia del Ministerio de Salud, inicie el año lectivo en formato “híbrido” en lo concerniente a las clases (presencial y virtual).

“Lo único que esperamos es que comiencen las clases en febrero”, expresó el titular del gremio.

Comentarios