Proyecto del PGN 2020 contempla un total de G. 5,2 billones para el sector de obras

El Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 contempla un total de 5,2 billones de guaraníes para el sector de obras. Se destinarán 2,99 billones de guaraníes para la red vial pavimentada, que incluye la construcción de 9.882 kilómetros de rutas asfaltadas y otros 5.841 de red vial, cubierta por obras de mejora y mantenimiento.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

Esta información fue confirmada por el Gobierno, que ha asegurado que la provisión eficiente de los servicios de infraestructura vial es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de las sociedades.

Por otra parte, se prevé invertir G. 790.000 millones destinados a la red vial no pavimentada, que contiene la construcción de 321 kilómetros de caminos vecinales y rurales, mantenimiento y rehabilitación de 19.992 kilómetros de caminos, y construcción de 2.073 metros de puentes de hormigón armado, teniendo en cuenta el deficiente nivel de la red, las precarias condiciones de los caminos de acceso vecinales y a las comunidades rurales provocando su aislamiento.

Es importante mencionar que el suministro de servicios de infraestructura es relevante para el Gobierno Nacional, puesto que el nivel de progreso de las sociedades impacta directamente en la actividad económica y en la productividad en el largo plazo.

Además, para el año entrante se tiene prevista la habilitación y el mantenimiento de la Ruta Nacional N° 9 y acceso a Colonia Menonita, invirtiendo G. 476.000 millones, como así también se destinarán G. 244.000 millones para el mejoramiento del corredor de exportación en Itapúa y Alto Paraná.

También serán destinados G. 270.000 millones para el proyecto de ampliación y duplicación de las Rutas 2 y 7, G. 246.000 millones para habilitación y mantenimiento tramo Pozo Colorado–Concepción, así como G. 220.000 millones para la construcción de la Ruta San Pedro–Belén–Concepción.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios