Que Contraloría investigue dinero de binacionales transferido a municipios y gobernaciones, pide senador

La Contraloría General de la República debe verificar recursos transferidos por parte de las entidades binacionales a las gobernaciones y los municipios, aseveró el senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen, quien criticó el dinero entregado a estas administraciones locales sea utilizado sin control alguno.

“Hay muchísimo dinero que reciben las gobernaciones y municipalidades como ‘transferencia’. Sin embargo, ahí se terminan convirtiendo roscas y se reparten el dinero, mientras las obras para las que les fue entregado el dinero no se hacen”, criticó Rasmussen en diálogo con La Unión, mencionando como ejemplo el caso de la municipalidad de Ciudad del Este.

Desperdicio de dinero público

Señaló que la bancada del PPQ continúa sin observar de parte del Gobierno motivación para cambiar la realidad del gasto público, en referencia a que desde el Ministerio de Hacienda se plantea crear más impuestos.

“Poco o nada se hizo para reformar el Estado en los últimos 20 años (…) Seguir aumentando impuestos para financiar las fiestas privadas de unos pocos o para pagar planilleros, yo creo que la ciudadanía no se merece eso”, expuso el legislador.

 

Comentarios