Chau celulitis: cinco hábitos cotidianos para erradicarla

La celulitis no es considerada una enfermedad pero afecta en mayor medida a las personas del sexo femenino, aunque también se puede manifestar en hombres.

Está considerada como uno de los problemas de estética que más preocupa a las mujeres jóvenes, afectando en el mundo al 85% de la población femenina mayor de 20 años. La especialista en medicina estética, Irene Bermejo, brindó cinco hábitos cotidianos para contrarestarla.

Actividad física moderada: realizar caminatas diarias, “podemos realizar en medio de las tareas diarias, por ejemplo evitar realizar trayectos de pocas cuadras en auto y reemplazarlo por ir a pie es altamente aconsejable)”. Las rutinas que ayuden a tonificar como la musculación o el entrenamiento funcional  también son una alternativa.

Frutas y verduras: ayuda a contrarrestar la aparición de la celulitis “independientemente de todos los aspectos positivos para nuestro organismo que conlleva la ingesta de este tipo de alimentos”, detalló Bermenjo, y agregó que es excelente para potenciar el aspecto de la piel y fácil de implementar en el verano explicó.

No fumar: el consumo de tabaco dificulta la buena circulación e impide la correcta absorción vitamínica.

drenaje linfático: esta practica que se realiza a partir de masajes o botas, activan el funcionamiento del sistema linfático ayudando a liberar impurezas.

No utilizar ropa ajustada: no requiere mayor esfuerzo y que nos va a permitir completar un combo de actividades saludables al momento de combatir la celulitis.

Rutinas de belleza: dejando afuera los tratamientos estéticos que potencia de manera más rápida los resultados, existen en el mercado productos como cremas que contienen cafeína y hederá hélix. Son de uso diario.

La celulitis no es considerada una enfermedad por lo cuál no existe una cura. No existen soluciones mágicas, las simples hábitos diarios ayudan a combatirla.

INFOBAE

Comentarios