La cantidad de fibra diaria que necesita nuestro cuerpo

Te ayudamos a incluir en tu alimentación los 40 gramos de fibra que necesitamos para evitar las digestiones pesadas.​

La fibra se encuentra en los alimentos de origen vegetal y ayuda a que nuestras digestiones sean menos pesadas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro organismo necesita 40 gramos diarios de fibra. Pero la mayoría tan solo toma entre un 7 y un 10% de lo que debería.

A veces cuando nos ponemos a dieta para perder esos kilitos de más que tanto molestan y preocupan, continuamos teniendo una desagradable sensación de hinchazón provocado por la carencia de fibra en la dieta. Sin embargo, ingerir la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita es muy sencillo.

Cómo tomar más fibra sin que nos cueste

Lo primero que hay que tener en cuenta es el agua. Tomar dos litros al día es fundamental para que nuestro organismo funcione y no se sienta pesado al hacer la digestión.

Desayuno: Tomar cereales de trigo, tostadas de pan integral o yogur con cereales son algunas de las opciones. Pero si lo tuyo son más los zumos y la fruta, puedes comer frambuesa o guayaba, dos de las frutas que más fibra tienen.

Media mañana: En este momento del día, tómate unos frutos secos, como las almendras o medio sándwich de pan integral.

Comida: A la hora de comer, puedes incluir varios alimentos.

​Vegetales o verduras como la lechuga, acelga, espinaca, zanahorias, brócoli, alcachofas y judías verdes.Verduras tiernas como los espárragos, la remolacha, los champiñones o la calabaza.Platos con arroz integral.Pastas de trigo integral.Cremas de verdura.

Media tarde: Para merendar una buena opción son tostadas de pan integral, fruta o batidos de frutas y verduras o frutos secos. ¡Elige lo que más te guste!

Cena: Cualquier plato de los mencionados en la comida son aptos para la hora de la cena. Además, puedes tomar una ensalada de fruta con manzana y aguacate, dos alimentos ricos en fibra y perfectos para la última comida del día.

 

 

Woman’s Day

Comentarios