Chef paraguaya renuncia ante acoso y discriminación en Embajada de Buenos Aires

La chef paraguaya Elizabeth Fleitas, de la empresa Cocina Móvil, presentó una nota de renuncia ante el canciller nacional Antonio Rivas, luego de denunciar haber sido víctima de insultos, discriminación y acosos por parte de propios integrantes de la legación diplomática nacional en el vecino país.

Foto: abc.com.py.

“Yo nombres y apellidos por cuestiones legales no puedo dar. Fueron varios los maltratos que recibimos, nos dijeron que todas las paraguayas somos ‘calentonas’ y que quedamos embarazadas al dos por tres”, repudió Fleitas en contacto con La Unión, cuestionando que las palabras, que incluyeron discriminación y hasta intentos de acoso, hayan sido emitidas por un propio paraguayo “de alto rango dentro de la Embajada”.

En ese orden, la mujer lamentó que el embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, no acredite su denuncia. “Me sigo sintiendo muy atacada porque el embajador desmerece mi palabra sin haber tenido una conversación conmigo. Además, dice no tener conocimiento del hecho, cosa que es mentira”, criticó Fleitas.

 

Comentarios