Mario Abdo, tras expulsión de Marcelo Piloto: “No quiero esperar más los procesos de la Justicia”

Abdo señaló hoy ante los medios que Paraguay “no tiene que ser tierra de impunidad de nadie”. En ese sentido, señaló que asume los riesgos porque “no quería esperar más el proceso de la Justicia”, en referencia al proceso de extradición.

Leé más: Marcelo “Piloto” ya fue expulsado

Recordó que hubo cuatro intentos de escape de “Piloto”, de los cuales dos incluyeron planes de rescate por parte de miembros del Comando Vermelho. “Ya no quise arriesgar a que esté más tiempo por aquí”, subrayó el Ejecutivo.

El pasado sábado, “Piloto” cometió el asesinato de una joven dentro de su propia celda en la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión, en un intento por detener su extradición al Brasil.

En nuestro país, Pinheiro Veiga fue detenido en Encarnación, Departamento de Itapúa, en diciembre pasado, luego de un procedimiento en el que se descubrió que portaba documentos de identidad originales pero de contenido falso, por lo que le fue abierto un proceso por Producción de Documentos no Auténticos. Posteriormente, se inició el proceso de extradición al Brasil, país donde carga con una condena de 26 años de cárcel por un asalto mortal cometido en el año 1997, de los cuales aún debe cumplir 15 años.

Comentarios