José Ortiz llamó porque estaba “preocupado por el atropello al PLRA”, dice su abogado

José Domingo Almada, abogado de José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este S.A. (TABESA), empresa propiedad del presidente de la República Horacio Cartes, aseguró en contacto con La Unión R800 AM que lo expresado este lunes por el Titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, “no constituye ninguna prueba”. “No existe ninguna vinculación ni ningún elemento probatorio en relación al a taque a la sede del PLRA ni a la muerte de Rodrigo Quintana”, dijo.

Alegre presentó este lunes una parte de la serie de investigaciones realizadas sobre los hechos acontecidos entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de este año, cuando asesinaron al joven liberal Rodrigo Quintana en la sede central liberal. En referencia a este punto, el letrado manifestó que lo que hizo el líder liberal es un solo “refrito” y que dijo “más de lo mismo”. “En la carpeta de la investigación fiscal hay imputados y procesados. En ese documento no existe un solo elemento contra José Ortiz que haga suponer que manera directa que él participó, ordenó y concretó ese procedimiento. Ese hecho no existe”, aseveró.

En lo concerniente a la razón por la cual Ortiz llamó 16 veces al Excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1º de abril, dijo que lo hizo “porque estaba preocupado por lo que estaba sucediendo”. “Como ciudadano, empresario y amigo del Presidente de la República, le llamó las veces que le llamó. Pero esto no significa que él haya dado la orden”, afirmó.

José Ortiz denunció hace aproximadamente cuatro meses al Presidente del PLRA, Efraín Alegre, por difamación, calumnia e injuria, precisamente luego de que el liberal haya acusado al gerente de TABESA de manejar a su antojo la Policía Nacional. En referencia a esto, Almada aseguró que el excandidato a presidente de la República “está chicaneando el proceso porque sabe que será condenado en virtud a las pruebas que nosotros tenemos”. “Él (Efraín) ya tiene su rédito político, pero jurídico no lo va a tener”, expuso Almada.

Comentarios