Choque frontal entre dos trenes en Pavas afectó a 245 personas

Los últimos reportes indican que hay varias personas heridas producto de un choque frontal entre dos trenes ocurrido al oeste del Colegio de Médicos de Sabana Oeste. Costa Rica, Bomberos y equipos de emergencia realizan los operativos de rescate. De acuerdo a informaciones trascendidas, se reportan al menos diez personas heridas.

Uno de los pasajeros quedó prensado tras el impacto y miembros del cuerpo de bomberos y la Cruz Roja trabajan en la atención del percance. Ya un paciente fue trasladado hacia el hospital San Juan de Dios en condición muy delicada.

El accidente se presentó 100 metros oeste del banco Lafise entre Pavas y Sabana. El servicio entre Heredia y Pavas está suspendido.

Daniel Céspedes de la central de monitoreo de Bomberos, detalló que de las 10 personas que requirieron atención, 2 se encontraban en condición roja, 1 en condición amarilla y los demás estables.

En la central de monitoreo de Cruz Roja detallaron que una de las personas graves habría sido trasladada al Hospital San Juan de Dios y se contabilizan al menos 50 personas heridas con golpes y heridas de diferente tipo.

Un error humano habría ocacionado el accidente. El choque sucedió a 500 metros del Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense, desde el que hay dos apartaderos cercanos. Uno de los trenes debía esperar el paso del otro.

Fuente: Noticias Repretel Costa Rica

Comentarios