Intendente de Villa Hayes denuncia persecución

El intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, denuncia una persecución política "sin sostén" por parte de un grupo de concejales opositores. Señaló a la pareja del diputado Basilio "Bachi" Núñez de estar detrás de la maniobra queriendo someter su gestión a intervención, lo cual el jefe comunal asegura que no tiene fundamentos.

Esteban Ríos, intendente de Villa Hayes.

“Hay ciertos sectores a los que no les gusta que estemos trabajando. Están quienes buscan desestabilizarnos y desprestigiarnos”, manifestó en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que el punto que más le es cuestionado por la oposición local es lo concerniente a reparación de calles, que en su mayoría se halla en mal estado. “Con las condiciones climáticas como las inundaciones, es imposible mantener las calles”, justificó.

Sobre el punto, dijo que desde que asumió un curul la pareja del diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, Nidia Cabrera, en reemplazo de otra edil, ha activado un proceso de intervención sin éxito ni justificación.

“Operaron dentro de la Junta Municipal y, en un momento dado, convocaron en menos de 14 horas a una sesión extraordinaria con el pedido de intervención, lo cual conseguimos atajar”, relató, afirmando que luego los ataques se devinieron en denuncias ante la Contraloría General de la República.

Ríos sostuvo que continuará con su gestión y que cuenta con el respaldo de una mayoría de concejales.

Comentarios