¿Óscar “Nenecho” Rodríguez será candidato a intendente de Asunción?

El jefe comunal capitalino visitó los estudios de La Unión R800 AM.

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. / Foto: Facebook @oscarodriguezpy.

Consultado sobre si oficializará su candidatura para intendente capitalino en las elecciones municipales, Rodríguez respondió que tiene esa intención. “Esa es la idea, pero solamente Dios sabe lo que debe pasar”, afirmó el jefe comunal de visita en los estudios de La Unión.

De ser así y oficializarse su candidatura, “Nenecho” se postulará al máximo cargo en la municipalidad de Asunción de forma directa mediante el voto popular. Actualmente es intendente tras asumir en reemplazo de Mario Ferreiro, quien había renunciado en diciembre del año pasado. Rodríguez se desempeñaba como presidente de la Junta Municipal en ese entonces.

Las próximas elecciones municipales se celebrarán a fines del año próximo. Antes, en julio, se llevarán a cabo los comicios internos.

Con relación a las reuniones en los que se lo vio con otros referentes políticos, pese a que él es líder de su propio movimiento creado, Orden Republicano, que ya está inscripto en la ANR e incluso cuenta con bases locales en los 68 barrios de Asunción, respondió: “Nos guste o no, son actores políticos que tienen poder de decisión, de diferentes partidos”. Citó como ejemplo encuentros con diputados capitalinos en el Congreso y también integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Afirmó que lo hace con la intención de “ayudar a Asunción”.

Comentarios