10 mil trabajadores de la salud se aplicarán vacunas donadas por Chile

Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino SINOVAC Biotech, las cuales llegaron al país este sábado. Serán utilizadas para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea.

Foto: mspbs.gov.py.

El Gobierno de Chile accedió a esta solicitud, teniendo además como marco lo conversado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (PROSUR), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.

Es así que, con el apoyo y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), se han realizado los trabajos de seguimiento y se ha recibido la notificación de que las vacunas fueron embarcadas en la fecha y las mismas llegaron al país en horas de la tarde de este sábado.

Estos inmunizantes serán utilizados para la prosecución del calendario de vacunación del personal de blanco, a los efectos de proteger a este sector, esencial en la lucha contra el COVID-19, principalmente en las áreas de terapia intensiva, urgencias respiratorias y pabellones de contingencia, informó el Ministerio de Salud. Este proceso había iniciado el pasado 22 de febrero con la aplicación de las primeras 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par chileno, Sebastián Piñera, por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

A su vez, el mandatario del país trasandino, quien destacó la “colaboración” para acelerar la vacunación del personal de salud paraguayo.

Comentarios