Círculo de Médicos, preocupado por el nuevo pico de contagios que la variante Ómicron puede generar

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), manifestó su preocupación por el aumento abrupto de casos de coronavirus, que se produjo aún con una baja tasa de vacunación y la irrupción de la variante Ómicron en el país, además de aglomeraciones de personas y encuentros familiares por las festividades de Año Nuevo.

Foto: ip.gov.py.

“En estos momentos, los no vacunados son los que están internados en mayor número. Esta variante Ómicron que tiene una muy alta contagiosidad, pero que, dentro de todo, para los vacunados tiene síntomas mucho más leves, en tanto que los no vacunados están siendo mayoría en internados y fallecidos”, dijo Meza en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, manifestó su preocupación por las aglomeraciones registradas en la Terminal de Ómnibus desde la semana pasada, con personas que, en su mayoría, están “sin respetar los mínimos protocolos sanitarios”. “Lo que mínimamente se pide siempre es que al menos las personas usen siempre el tapabocas”, aseveró Meza.

Indicó que toda esta combinación de factores puede generar una situación crítica en los hospitales por el aumento de internados.

Meza instó a la población a vacunarse contra el COVID-19.

Leé más: COVID-19: Salud reporta más de 1.000 positivos y un fallecido por la enfermedad

Comentarios