Diputada critica que Torres Kirmser sea nuevo representante de facultades ante Consejo: “Es un espacio anquilosado”

La diputada del PEN Kattya González dijo que por una “cuestión de ética, orden moral y hasta ideológica” el Dr. José Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte Suprema de Justicia, no debe jurar mañana en el Senado como representante de las facultades de Derecho de las universidades públicas ante el Consejo de la Magistratura.

“No da paso a que se renueve ese espacio anquilosado y monopolizado por ministros y exministros que fungen de administradores”, repudió la legisladora en diálogo con La Unión.

“Tenemos que estar mal para que la Facultad de Derecho siga teniendo pensamientos retrógrados y no se abra a la modernización”, criticó en referencia Torres Kirmser, quien actualmente se desempeña como titular de la citada casa de estudios de la UNA.

La convocatoria para tomar juramento a Torres Kirmser es para mañana martes a las 09:00 horas, antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, según confirmó esta mañana en conferencia de prensa el titular del Congreso, Blas Llano. El actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue elegido por sus pares docentes como consejero ante el CM la semana pasada.

Comentarios