Productores avícolas fueron muy golpeados por contrabando a pesar de la pandemia

Durante la pandemia no cesó el contrabando. Se cerraron los accesos, pero los contrabandistas abrieron caminos alternativos para ingresar ilegalmente pollos, según la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR).

Pollos incautados en el Puente de la Amistad el día de la apertura del mismo. Foto: abc color

 

Pablo Mauger, presidente de Avipar, mencionó que, considerando el sobre costo de los alimentos para la cría de las aves, lograron cubrir la producción que requerida, sin embargo siguieron siendo golpeados por el contrabando de pollos, huevos y gallinas a pesar de la pandemia.

“Fuimos golpeados bastante fuerte por el contrabando que no paro, se cerró el puente y se abrió un camino alternativo en la zona de Salto del Guairá por donde estaba ingresando en gran cantidad pollos, huevos y gallinas viejas (vivas) que le llaman pererereka que le dicen”  indicó Mauger en contacto con La Unión.

Ahora con la apertura de la frontera se sienten inseguros con el control que se pueda hacer para evitar el ingreso de contrabando, ya que al inicio de la cuarentena hubo buenos controles y luego terminó. Y creen que tal vez estos primeros días habrá buen control pero cree que será siempre así.

Comentarios