Círculo Paraguayo de Médicos desconfía de que corra pedido de interpelación a Mazzoleni

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) ya no creen que sea posible este año su pedido de interpelación al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debido al receso parlamentario, pronto a iniciarse.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

“El pedido de interpelación (a Mazzoleni) creo que ya no habría tiempo de tratar, porque los congresistas solo están hasta el 20 de diciembre. En caso que no corra, esperaremos hasta el mes de marzo, pero es lo que queremos analizar con los demás colegas”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en conversación con La Unión, en referencia al receso parlamentario, cuya finalización se produce el último día de febrero.

El pedido fue hecho a raíz de la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales, así como su falta de respuesta sobre el problema que afecta tanto a los mismos médicos y por sobre todo a los pacientes, en medio de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, Meza pidió mayor control sobre el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar que los contagios sigan subiendo, señalando que el establecimiento de restricciones y disposiciones debe ser acompañado por una vigilancia de parte de las autoridades. Indicó que por esta razón no están siendo respetadas.

Comentarios