Pobladores de Mbaracayú llegaron hasta Asunción reclamando construcción de ruta

Encabezados por su intendente, pobladores del distrito de Mbaracayú, Departamento del Alto Paraná, se manifiestan desde esta mañana frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en Asunción, cansados de las promesas de los distintos gobiernos sobre la construcción de una ruta pavimentada que cruce su municipio y la una con la zona de Puerto Indio, a orillas del río Paraná.

Los pobladores de Mbaracayú llegaron hasta la Capital reclamando una ruta para el norte de Alto Paraná. / Foto: Gentileza.

“Va pasando gobierno tras gobierno y la realidad es que no tenemos novedad alguna, incluso por parte del actual. La ciudadanía ya nos exige que es tiempo de salir a las calles para reclamar lo que nos prometieron”, dijo Edir Lermen, intendente de Mbaracayú, en conversación con La Unión.

Indicó que es urgente la construcción de un camino de todo tiempo en la zona a raíz de que, con cada lluvia, la única ruta de tierra que sirve para entrar y salir del distrito se convierte intransitable, perjudicando principalmente a los productores campesinos.

El camino de asfalto conectaría desde Itakyry hasta Puerto Indio, pasando por Mbaracayú. Tendría una longitud de casi 60 kilómetros.

El distrito de Mbaracayú se ubica en la zona norte de Alto Paraná, a aproximadamente 80 kilómetros de Ciudad del Este. Se caracteriza por su actividad económica enfocada en la producción y venta de granos.

Comentarios