Proyecto de modificación de ley de Emergencia Sanitaria “es traído de los pelos”, dice senador Arévalo

Martín Arévalo, senador colorado, no cree que progrese en Congreso la idea del Poder Ejecutivo con relación al proyecto que busca modificar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Martín Arévalo, senador colorado. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Realmente ni quiero debatir. El Ejecutivo está en deuda con todos los paraguayos por las falencias y errores. No haber conseguido las vacunas con todas las facilidades que le dimos en el Congreso, no corresponde. Además, están los mecanismos legales, por ejemplo el Ministerio de Salud, que puede abrir sumarios y aplicar a los infractores. Sin embargo, venir a querer instalar un tema como ese sin siquiera tener vacunas, es traído de los pelos. Ni siquiera quiero debatir hablar de esas cosas porque ni vacunas tenemos”, expresó Arévalo en contacto con el programa Cada Mañana a través de La Unión, señalando que no cree progrese la propuesta tal y como fue enviada desde el Poder Ejecutivo.

En lo que respecta a la próxima presidencia del Congreso, aseveró que Óscar “Cachito” Salomón es el senador que más está trabajando por recolectar votos, proyectando su reelección en el cargo por un año.

En otro orden, ya como precandidato a a la intendencia de Asunción, Arévalo se refirió a Óscar “Nenecho” Rodríguez, criticándolo por “muy baja ejecución del presupuesto”.

“Estuve leyendo el balance de ejecución y es lamentable lo que se ejecutó en cuanto a desagüe pluvial. Fue de de 0%”, citó como ejemplo el parlamentario. También denunció que, en vez de contratar personal de seguridad para áreas públicas como plazas y parques, se contrate “a gente que se va dos o tres veces a trabajar a la municipalidad”.

Comentarios