Resoluciones fueron emitidas los mismos días de pago de coimas, según Fiscalía

El celular del presidente del INDERT, Horacio Torres, ha quedado a disposición de la Fiscalía para ser peritado. No obstante, el Ministerio Público ya confirmó que las fechas de las resoluciones firmadas coinciden con las fechas en que se pidieron las coimas.

Leonardi Guerrero (izq.), fiscal del caso INDERT. / Foto: agendaparaguay.com.

“Las fechas de las resoluciones de ratificación coinciden totalmente con las fechas en las que se pidieron las coimas. Llevan una secuencia”, aseveró el fiscal del caso, Leonardi Guerrero, en comunicación con La Unión, subrayando que, por más de que tenga este dato, dispondrá el peritaje del celular del titular del INDERT, Horacio Torres, para constatar las sospechas.

No obstante, aclaró que, de momento, Torres aún no ha sido imputado. Sobre el punto, reiteró que solamente se hallan investigados sobre el caso Enrique Gómez de la Fuente, director de la Región Occidental y principal sospechoso de haber percibido el dinero irregular, y Carlos Soler, exgerente de Créditos, cuyos teléfonos también serán sometidos a peritaje.

Sobre la situación de Soler, el agente dijo que no tiene responsabilidad en la emisión de la resolución pero sí en el presunto pedido de dinero.

Comentarios