Neumólogo critica a negacionistas y conspiranoicos de la pandemia del COVID-19

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPA), criticó a parte de la ciudadanía que se mantiene reacia a tomar los recaudos sanitarios negando la existencia del COVID-19 y la pandemia como tal. Aseguró que se trata del sector de la gente que hace que los números de contagios sigan altos. Por otro lado, afirmó que su gremio, en conjunto con el Ministerio de Salud, analizan la posibilidad de establecer los fines de semana cuarentena total.

Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología. / Captura de video de Facebook @trecepy.

“Existe una población mínima que vive un estado de negación total sobre el coronavirus y ese grupo es el que hace que el contagio siga y en aumento”, criticó Fusillo en diálogo con La Unión.

Así mismo, cuestionó a las personas que dicen que los médicos quieren “meter miedo” a la ciudadanía a cambio de supuestamente obtener beneficios económicos. “No hay solo personas que no hacen caso, sino que hay muchos que buscan descalificarnos y diciendo que nosotros queremos darles miedo para seguir robando”, cuestionó, indicando que, aunque personalmente no le afectan las acusaciones, de todos modos muestran el reflejo de “lo que está pasando”, en referencia al relajo ciudadano. “Que traten de desacreditar el trabajo de los médicos es lo que duele un poco”, expresó.

Más allá de lo manifestado, Fusillo destacó que la mayoría de las personas respeta y lleva a la práctica el protocolo sanitario.

No obstante, ratificó que en los actividades de ocio y reuniones sociales es donde mayor cantidad de casos se produjeron en las últimas semanas. “Ni siquiera debería controlarse. La gente debería tomar aislamiento voluntario”, dijo.

Por último, el titular de la Sociedad Paraguaya de Neumología expresó que en conjunto con el Ministerio de Salud analizan la posibilidad de estipular una cuarentena total durante al menos los próximos tres fines de semana, ante la gran cantidad de contagiados de COVID-19. Mañana viernes se llevará adelante esta reunión clave.

Comentarios