Hospital de Trauma lanzó campaña #NoManejesKa’ure

El Hospital de Trauma lanzó su campaña de fin de año bajo la consigna "Pasá las fiestas con tu familia: #NoManejesKa’ure", con el objetivo de generar conciencia en los conductores de modo a evitar que se repita la habitual gran cantidad de siniestros viales de esta época del año.

Foto: abc.com.py.

“Transitar a la noche es como una ruleta rusa. Hay personas responsables que usan aplicaciones móviles o tienen conductores designados para volver a sus casas. Sin embargo, hay también irresponsables que toman el volante o un manubrio de moto y se convierten en un molotov esa persona, porque se perjudica a sí misma y a otras”, manifestó el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que por esa razón se ha lanzado nuevamente esta campaña. “Queremos evitar las muertes prevenibles en los siniestros viales. Salió el lema de ‘pasá las fiestas con tu familia: #NoManejesKa’ure”, dijo Saldívar.

Señaló que actualmente el registro en Paraguay es de 22 fallecidos en siniestros viales por cada 100.000 habitantes, promedio que aumenta habitualmente en estas últimas semanas del año.

Saldívar pidió que todos los intendentes del país se sumen a la iniciativa.

Comentarios