Policía de Alto Paraná aumenta controles tras brote de coronavirus en Ciudad del Este

La Policía Nacional apostada en la zona de Alto Paraná ha aumentado los niveles de control en todos los municipios del departamento, especialmente en los alrededores de Ciudad del Este, tras el repentino brote de COVID-19 en una cárcel de esta localidad.

“Está jodida la situación en la zona del Alto Paraná. La Policía está trabajando bastante, pero de todas maneras es alarmante”, afirmó en diálogo con La Unión.

En ese orden, aseveró que los efectivos policiales ya fueron desplegados en distintos municipios de Alto Paraná, especialmente en los de mayor densidad poblacional cercanos a Ciudad del Este, de modo a realizar trabajos de patrullaje. Explicó esto debido a que, como la mayoría de los infectados dentro del penal esteño son guardiacárceles, se trata de personas que salieron varias veces en los últimos días del recinto penitenciario.

“Hasta el momento tenemos 39 reclusos y 69 funcionarios de la penitenciaría, pero vamos a ver cuántas personas están infectadas en total cuando estén los resultados de las pruebas”, afirmó.

En líneas generales, Aguilera dijo que la ciudadanía esteña está cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir contagios, más allá de algunos inadaptados “que se unen para jugar fútbol, pero por suerte hay gente consciente que llama y denuncia”.

Comentarios