Colombia entre los mejores exponentes de la literatura infantil

La organización IBBY con sede en Suiza, selecciona cada año los libros de mayor calidad en el mundo para niños y jóvenes.  Tres obras de autores colombianos se consagraron entre los mejores exponentes de la literatura infantil del mundo y fueron incluidas en la lista de honor del colectivo internacional de fomento a la lectura Internacional Board on Books for Young People (IBBY).

Los autores ganadores fueron Triunfo Arciniegas, Amalia Satizábal y María del Sol Peralta, quienes se consagraron entre los mejores exponentes de la literatura infantil del mundo, además de otros 170 seleccionados. La escritora Claudia Rueda, por su parte, fue postulada al Hans Cristian Andersen 2016.

La IBBY no solo reconoce el trabajo de autores, ilustradores, traductores y sellos editoriales, sino que alenta la producción de nuevas obras y difunde entre los lectores del país títulos que enriquecerán la experiencia vital.

Tres creadores, tres obras La Lista de Honor IBBY es un catálogo bienal de los libros para niños y jóvenes que se han publicado en el mundo en los tres años previos a su edición y que se destacan en las categorías de autor, ilustrador y traductor. El catálogo se difunde entre las instituciones más reconocidas del libro y la lectura e incluye una exposición itinerante en las principales ferias y eventos internacionales relacionados con el libro infantil y juvenil.

Fuente: TeleSur

Comentarios