Colombia: La FARC suspende su campaña electoral ante las protestas ciudadanas

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se transformó la antigua guerrilla colombiana FARC, anunció este viernes que suspende su campaña electoral para los comicios de 2018 tras las protestas ciudadanas en su contra, lo cual consideran que forman parte de “un plan coordinado” contra la nueva nucleación política.

“Por el momento hemos decidido suspender actividades de campaña hasta que contemos con las garantías suficientes. Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos sin excepción a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones”, dijo el director del partido, Jorge Torres Victoria, alias «Pablo Catatumbo».

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, quien dejó hace poco tiempo su alias guerrillero de “Timochenko”, fue abucheado.

En las ciudades de Cali y Yumbo la policía local tuvo que intervenir el pasado miércoles para defenderlo de una multitud que le lanzaba piedras, huevos y tomates al momento en que se disponía a dar inicio a un acto de campaña.

Torres Victoria dijo que las protestas son “ataques realizados” contra la campaña política de la FARC que, a su consideración, ponen de manifiesto “la existencia de un plan coordinado y dirigido” contra su partido, de tendencia izquierdista.

En este orden, aseguró que el conflicto armado de más de medio siglo al que pusieron fin con un acuerdo de paz en el año 2016 “se originó en la intolerancia y la exclusión política mezclada con la violencia”, lo que piensa que se puede reproducir en este momento.

 

Con información de EFE.

Comentarios