Colorados luqueños juntan firmas para pedir expulsión de González Daher del padrón de la ANR

Juan Carlos Cáceres, dirigente colorado de la ciudad de Luque, está encabezando una iniciativa de sacar del padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al ex senador Óscar González Daher juntando firmas en una carpeta que será entregada ante el Tribunal de Conducta del partido.

“Es un manifiesto mediante el cual demostramos nuestra indignación con González Daher y vamos a entregar esta mañana”, dijo en contacto con La Unión R800 AM, especificando que otra carpeta estará disponible en una oficina permanente sobre la calle Rosario, a aproximadamente dos cuadras del estadio Feliciano Cáceres. “Vamos a ponernos ahí porque aún hay muchísima gente que quiere firmar”, aseguró, añadiendo que “la idea es mostrarle a la dirigencia del partido qué es lo que quiere el pueblo colorado”. “Esto se va a presentar y tiene que entrar”, recalcó.

Por lo que pudo percibir, manifestó que el sentimiento de rechazo a González Daher “es nacional y no solo en Luque”, señalando que “nadie le quiere en la lista de senadores para las elecciones”. Sobre el punto, considera que el destituido legislador siga en la nómina colorada “es muy peligroso si nuestras autoridades no toman lectura de esto porque la gente aprendió a votar”. En este sentido, expuso que “si gana Marito y no tiene respaldo en el Senado, en la gobernabilidad le va a costar mucho a nuestro candidato, por eso se le pide un paso al costado”.

En este orden, criticó la actitud “tibia” del titular de la ANR sobre el caso de González Daher, Pedro Alliana, sobre quien dijo que “le queda grande el cargo de presidente del Partido Colorado, porque hay cosas que no sabe cómo manejar y no entiende, además de que responde solo a un sector (Honor Colorado)”. “Él debe ser neutral y atender los intereses de todos los sectores”, cuestionó.

Por otra parte, Cáceres señaló que el otrora legislador hasta llegó a “marearse” de tanto poder que acumuló a lo largo del tiempo, demostrando comportamientos soberbios y arrogantes. “Nuestro país siempre sufrió un montón de escenarios políticos muy fuertes pero generalmente él caía bien parado, no sé si fue por su habilidad política o por sus recursos económicos”, mencionó, recordando que el conocido personaje luqueño “ha permanecido durante 20 o 25 años en el Congreso”.

Indicó que “sabemos bien que él se dedica a la usurería, que evadía impuestos y que traficaba con la justicia”. Sobre el último punto citado, recordó a modo de ejemplo al ex juez de Luque, Juvencio Torres, al que lo calificó de “secretario” y “bufón” de González Daher. “Le apadrinó, dictaba sentencias a indicaciones de Óscar, hasta le iba a cobrar sus alquileres”, afirmó el dirigente.

Comentarios