Dictamen de Comisión no hizo lugar a pedido de desafuero de senador Zacarías Irún

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores determinó este miércoles no dar pie al desafuero de Javier Zacarías Irún. La decisión se basó en que el parlamentario colorado ya fue desaforado por la misma investigación.

Javier Zacarías Irún, senador de la ANR.

Zacarías Irún se halla investigado por la Fiscalía en una causa abierta por lesión de confianza en carácter de instigador. En ese sentido, para la decisión de no dar seguimiento al último desafuero del senador de la ANR, se tuvo como base el dictamen de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Cámara Alta.

El desafuero de Zacarías Irún forma parte de uno de los puntos del orden del día del Senado para este jueves. Al respecto, el propio congresista solicitó que la investigación en su contra continúe.

De acuerdo a la investigación abierta por el Ministerio Público surgida el año pasado, entre el 2014 y el 2018 el conocido político altaparanaense supuestamente incitó a funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este a pagar con recursos de la Comuna por publicidad de las gestiones de la Gobernación de Alto Paraná, así como para campañas proselitistas.

Comentarios