“Ministro Petta oñembo Rambo”: Sindicato docente exige declaración de emergencia educativa

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) exige al MEC la declaración de emergencia en la educación para que, en consenso, se decida qué ofrecer a estudiantes para evitar que se desconecten del sistema educativo y pierdan el año lectivo en medio de la pandemia del coronavirus.

Eduardo Petta, ministro de Educación.

“El ministro Petta se cree Rambo, él decide todo sin tener en cuenta las desigualdades sociales”, criticó Blanca Ávalos, secretaria de la OTEP-SN, en contacto con La Unión, cuestionando que el titular del MEC continúe con su idea de mantener las clases a distancia solamente mediante teléfonos celulares. Sobre el punto, dijo que esto es imposible actualmente sin que los estudiantes posean internet Wi-Fi en sus casas y sin capacitación de los docentes.

En ese sentido, dijo que dejará a los chicos “mucho más atrasados”. “Queremos que se declare una emergencia educativa nacional y que se convoque a un debate sobre políticas educativas sobre con los actores para que los alumnos no pierdan el año lectivo”, manifestó Ávalos.

Comentarios