Comerciantes de Alberdi prevén otro año perdido

Comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, aseguran que no han podido volver a trabajar desde el 16 de marzo del 2020, cuando el Poder Ejecutivo dispuso la primera cuarentena tras el ingreso del coronavirus al país. Afirman que, así como está la situación, el 2021 será otro año perdido.

Foto: migraciones.gov.py.

“Tenemos un panorama muy complicado con casi 13 meses sin trabajar. Hay muchas mercaderías, pocos turistas y muchas cuentas. Compramos mercaderías de invierno, pero quedaron detrás de las persianas bajas y se están echando a perder”, manifestó Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, en contacto con La Unión, indicando que el largo parón afecta a 3.000 personas, de las cuales 1.000 se dedican de manera directa a la compra y venta de productos en esa ciudad de Ñeembucú.

La causa principal de los problemas económicos de la zona se debe al prolongado cierre de fronteras dictado por el gobierno de Argentina.

Señaló que las ciudades fronterizas con Argentina están pasando por su peor momento sin poder ver “la luz al final del túnel”, aún habiendo recibido el primer subsidio del año, sobre el cual mencionó que sirve “al menos para sobrevivir por un mes más”. Así las cosas, indicó que definitivamente ya deben aceptar que el 2021 será otro año perdido, contabilizándose como el segundo consecutivo.

Comentarios