Comerciantes fronterizos con Argentina se reunirán con Hacienda para evaluar soluciones por deudas y subsidios

Representantes del gremio de comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina y autoridades del Ministerio de Hacienda se reunirán esta tarde para analizar posible refinanciación de deudas y redefinición de subsidios.

Foto ilustrativa.

“La idea de esta reunión es poder llegar a un acuerdo definitivo con Hacienda para el tema del subsidio. Hemos hablado con las autoridades respectivas y la idea es que las deudas puedan ser refinanciadas, lo cual que tuvo un adelanto en reuniones anteriores. Estamos en un tire y afloje, pero son detalles que seguramente se van a ir definiendo”, aseveró Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en conversación con La Unión.

Indicó que su sector propone que los créditos sean refinanciados a través de bancos privados. De hecho, dijo que por esa razón participarán del encuentro autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) y de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN).

Montiel también afirmó que solicitarán una redefinición del subsidio de G. 3 millones a cada comerciante por los próximos 3 meses, el cual había sido aprobado recientemente para los comerciantes de zonas fronterizas con Argentina.

Comentarios