Industria azucarera con “Certificado de defunción” aseguran desde el sector

Sonia Fleitas del gremio azucarero señaló que el contrabando sigue asfixiando al sector y que en este tiempo de pandemia aumentó considerablemente y no les permite regularizar la producción y las ventas que sufrieron una gran baja.

 

“Bueno siempre hubo contrabando, pero ahora hay contrabando más que nunca, estamos hablando de unas dos mil toneladas que entran si o si” señaló Sonia Fleitas, gerente del Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (CAAP).

Fleitas, indicó que la pandemia afecta al sector, por repercute en las operaciones internacionales que tienen el mercado cerrado, que aplican restricciones por el temor que genera el COVID-19 considerando que el azúcar es de consumo directo.

“lo más preocupante acá es el contrabando porque no hay control, no hay voluntad política de querer atajar esto, estamos atados de manos y pies, nos está consumiendo” lamentó Sonia Fleitas en diálogo con la Unión R800 AM.

“Yo pienso, con una cuestión un poco muy pesimista, que estamos con un certificado de defunción ya, la industrias azucareras” agregó.

 

 

 

Comentarios