Comisión Asesora es conformada para renegociar Anexo C de Itaipú

Una nueva Comisión Asesora para las renegociaciones sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú fue conformada el pasado viernes. La delegación estará integrada por Jorge Ayala Kunzle, Gerardo Blanco, Soledad Núñez, Efraín Enriquez Gamón, César Barreto, Manuel Ferreira, Mario Paz Castaing, entre otros.

Represa de Itaipú. / Foto: lanacion.com.py.

“Fui consultado y dije que sería una honra formar parte de esta lista, parcial aún, y con nombres sumamente espectables en esa nómina. Siempre dije que si tenía una ocasión de poder aportar algo de experiencia, lo haría”, destacó el exdirector paraguayo de Itaipú Jorge Ayala Kunzle en contacto con La Unión.

“Me considero conocedor de lo que es Itaipú, más aún porque 29 años de mi carrera fueron allí adentro, especialmente como director técnico y como director general”, añadió.

Ayala Kunzle aclaró que la conformación de esta Comisión Asesora no intervendrá en la investigación del cuestionado acta bilateral firmado en mayo pasado con el gobierno de Brasil.

Además de los ya mencionados, la Comisión Asesora, a la que aún le faltan nombres, también está compuesta por Fernando Masi, Alberto Acosta Garbarino, Guillermo López Flores, Héctor Richer, Hugo Estigarribia y Carlos Mateo Balmelli.

Lista de renegociadores, a ser ampliada. / Foto: Gentileza.

Comentarios