Por unanimidad, parlamentarios oficialistas anuncian apoyo a juicio político contra Sandra Quiñónez

18 diputados de Añetete y diez senadores anunciaron este lunes que impulsarán el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. Se sumarían a los votos de la multibancada opositora, aunque aclararon que primero estudiarán la elaboración del libelo acusatorio.

Congresistas del movimiento Colorado Añeteté. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Queremos comunicar por unanimidad, tanto de diputados como de senadores, que nos agrupamos en bancadas oficialistas. Nosotros creemos que hay argumentos sólidos, muy bien fundados, por algunos hechos y en otros por omisión del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones”, dijo el diputado de la ANR Roberto González en conferencia de prensa.

Afirmó que en este momento Colorado Añeteté tomará la iniciativa de destitución a Quiñónez, ya que, aunque en la oposición ya se han pronunciado a favor este proceso, “aisladamente venimos escuchando voces”.

El diputado comentó que es difícil aún definir la cantidad de votos que estarán a favor del juicio político, aunque resaltó que sea un primer paso.

Por su lado, la senadora Lilian Samaniego afirmó que lo que buscan en el oficialismo es “justicia”. “La decisión está tomada. A partir de ahora se debe construir los elementos consensuados y los números. Lamentablemente hemos perdido confianza en la fiscal general por muchos hechos”, dijo, añadiendo que el oficialismo busca “fortalecer las instituciones”.

Comentarios