Comisión cuestiona a administración anterior del BNF por caso Messer

Integrantes de la comisión especial bicameral que investiga a Darío Messer se reunieron hoy con Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), para hablar sobre detalles de las operaciones de las firmas del cambista brasileño y posibles responsables institucionales.

Al respecto, Jorge Querey dijo que se ha podido confirmar que las cuentas de Messer en la banca pública tuvieron operaciones sospechosas desde su creación, ya en el 2011. Sin embargo, criticó que la institución las haya notificado a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) recién en el 2015, es decir, cuatro años después.

El senador del Frente Guasu cuestionó que la banca pública de manera tan tardía las operaciones sospechosas de una persona con frondosos antecedentes por lavado de dinero en el Brasil. “Parece ser que había un elefante rosado y nadie se dio cuenta”, ironizó en contacto con La Unión, añadiendo que “apuntamos a descubrir quienes fueron cómplices y responsables institucionales que permitieron estos movimientos”.

“Estos delitos son muy graves, vamos a averiguar por qué una empresa con debilidades extremas de lavado de dinero operó con el BNF y no se hayan cancelado las cuentas de inmediato”, expresó Querey, sin descartar que bonos soberanos del Paraguay hayan sido comprados por las firmas de Messer.

Comentarios