“MUV es una empresa que viene a generar miles de puestos de trabajos formales”, sostiene abogado

Sebastián Acha, abogado y asesor de UBER, criticó la actitud de la Municipalidad de Asunción de salir “a la caza” de conductores que prestan servicios a nombre de la empresa MUV.

“Hablamos de abrir la competencia a servicios que puedan mejorar la calidad, cuanta mayor competencia haya, más sano el mercado a la hora de elegir un servicio”, expuso en contacto con La Unión, sosteniendo que tampoco se busca un monopolio del MUV en el negocio del servicio de transporte.

Afirmó que desconoce las razones por las cuales la comuna capitalina ha comenzado a despacharse contra MUV, ya que esta firma cumple con requisitos esenciales como patentes municipales y tributa ante la SET.

Así mismo, negó que los taxistas vayan a quedar sin trabajo una vez que el MUV quede plenamente instalado, si finalmente lo logra. Dijo lo mismo si sucede ello con UBER. “En ninguna de las ciudades donde opera el Uber desde hace 14 años ha cesado el servicio de Taxi”, señaló Acha, añadiendo que “el ser humano teme a lo nuevo, y esto al contrario, es una gran oportunidad para nuestra gente en el área de servicios”.

Comentarios