Nakayama afirma que buscará que el centro histórico de Asunción deje de ser “el más feo de América Latina”

El candidato de consenso del PLRA a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama, dijo que buscará "que el centro histórico de la Capital deje de ser el más feo de América Latina". "Todos queremos una mejor ciudad, embellecerla", expresó.

Foto: abc.com.py.

Nakayama destacó que su equipo está conformado por personas de diferentes ámbitos, como gente vinculada a la cultura, deportes, turismo, arquitectos, entre otros. “Todos queremos una mejor ciudad, embellecerla”, expresó, resaltando que uno de sus objetivos como jefe comunal, en caso de que sea elegido, será “que el centro histórico de Asunción deje de ser el más feo de América Latina”.

También manifestó que está abierta la posibilidad de otros sectores de la oposición se sumen a su proyecto, ya que es una alianza abierta.

En cuanto a la lista de concejales, dijo que, al igual que su candidatura, también fue elaborada de manera consensuada y que solo dependerá de la ubicación que le den los electores para determinar sus lugares finales para los comicios municipales de octubre. “Con este sistema de listas abiertas, la gente lo que va a hacer es elegir al candidato de su preferencia para reubicar el orden”, expuso, destacando que la nómina está compuesta en 33% por mujeres, como lo establece el estatuto partidario del PLRA.

En el mismo sentido, dijo que una de sus ideas es alivianar la carga administrativa correspondiente a gastos rígidos (salarios mayormente). “Necesitamos ver temas como el fideicomiso y desagüe pluvial”, expuso, recordando que también se debe llevar a cabo soluciones definitivas para las familias que están en los bañados.

Las internas liberales del 20 de junio próximo, en lo que respecta a la intendencia de Asunción, se realizarán por formalismo, ya que su postulación es de consenso.

Comentarios