Comisión especial de Diputados analizará el caso MEC

“Una vez que recibamos los informes requeridos al MEC vamos a conformar una comisión especial de forma temporal, que estará integrada por contadores, economistas, abogados; vamos a estudiar detenidamente todo lo que se refiera a estas licitaciones para luego tomar una determinación desde la Bancada A de la ANR y presentarla en el pleno de la Cámara de Diputados”, expresó, en tal sentido, el parlamentario Clemente Barrios.

El citado congresista, en representación de la Bancada “A” del Partido Colorado, justamente, fue el encargado de presentar el proyecto de resolución que pide informes con respecto al tema durante la pasada sesión ordinaria de la institución.

“Este hecho llamó la atención de la opinión pública por los costos millonarios de los productos. Durante la reunión de la Bancada A, en forma unánime, se decidió solicitar este pedido de informes; es el primer pedido de informes que hacemos a Ministros del Poder Ejecutivo, que están sospechados de una conducción orillando la corrupción, que podría constituirse en hechos punibles”, sostuvo el parlamentario al solicitar el visto bueno del documento.

“No vamos a ser cómplices de ningún hecho de corrupción, provenga de donde sea. Queremos conocer por qué se actuó de esta manera con estas licitaciones en el MEC, lo que causa una gran preocupación para todos nosotros que estamos apoyando incondicionalmente al gobierno, al presidente Horacio Cartes, porque apoyamos también su política de transparencia”, sentenció.

Nuevo bloque colorado

Con relación a las publicaciones en los medios de prensa, sobre la conformación de un nuevo bloque colorado en la Cámara Baja, el diputado Clemente Barrios señaló: “Toda esa gente que estaría integrando un nuevo bloque sigue estando en la Bancada A; no veo que exista esa posibilidad de formar una nueva bancada que esté contra la Bancada A; es más, se suman colegas, como el caso del diputado Concepción Quintana, que siempre perteneció al bloque B”.

Agregó, igualmente: “Tenemos un manejo democrático, participativo y las decisiones se toman por mayoría; otras veces por unanimidad, como fue el pedido de informes al MEC. Las tres bancadas coloradas son independientes, pero nos juntamos cuando tenemos que tomar una decisión en común para defender algunos proyectos de ley o seguir la línea desde el Partido”.

 

Comentarios