MOPC verificó pasarela peatonal de autopista Ñu Guasu y prometió soluciones

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, fue hasta el paso peatonal ubicado en la autopista Ñu Guasu y las inmediaciones de la avenida Semidei, en Loma Pyta, para observar el movimiento del tráfico vehicular y peatonal, y para verificar los reclamos de los pobladores de la zona.

El titular del MOPC expresó que se tomarán todos los recaudos necesarios para garantizar el paso seguro de los pobladores de los barrios Mbocayaty y Cerro Corá en dirección de Loma Pyta, lo mismo que el acceso a la escuela, colegio y hospital que se encuentran en el predio del Comando del Ejército (ex Caballería).

También se está viendo que el Viceministerio de Transporte garantice el servicio de transporte público de pasajeros fluido en los barrios Mbocayaty y Cerro Corá, atendiendo a un pedido de un grupo de vecinas de la zona que semanas atrás se habían reunido con el secretario de Estado, luego de un programa de televisión.

Todas las medidas que se tomarán, como señalizaciones, pasos peatonales, reductores de velocidad, etc., se harán de acuerdo a las especificaciones técnicas y los estándares internacionales para autopistas. Sí fue categórico en señalar que no se instalarán semáforos sobre la nueva vía.

Jiménez Gaona instó a los pobladores a utilizar la pasarela, teniendo en cuenta que pudiendo hacerlo siguen arriesgando sus vidas cruzando por encima del vallado perimetral.

Comentarios