Papa Francisco rezó para que Venezuela tenga “paz y unidad”

Cuando habían pasado algunas horas de la apertura de los centros de votación en Venezuela, el papa Francisco dedicó unas palabras durante la misa del domingo para que el país caribeño encuentre “el camino de la paz y la unidad”.

Las elecciones, en las que Nicolás Maduro buscará un nuevo mandato hasta 2025, han sido duramente criticadas tanto dentro como fuera de Venezuela. Mientras que gran parte de la oposición llamó a boicotear los comicios, la comunidad internacional ha manifestado en reiteradas oportunidades su ilegitimidad.

“Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo a la amada Venezuela. Que el espíritu les dé a todo el pueblo venezolano, gobernantes, todos, la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad”, expresó el argentino Jorge Bergoglio al final de su discurso dominical en la plaza de San Pedro.

La jornada comenzó a las 6 de la mañana hora local para 20,5 millones de electores que darán, en comicios adelantados y a una sola vuelta, un mandato de seis años a partir de enero de 2019.

 

Con información de Infobae.

Comentarios