Gobierno insiste que Metrobús traerá beneficios para la comunidad

“Lo vamos a repetir todas las veces que sea necesario para que la gente lo entienda. Somos una comunidad en la que todos nos vamos a beneficiar con esta inversión y es necesario tener paciencia para quienes van a sufrir un poco a corto plazo. Los desagües cloacales que serán construidos sobre la Avenida Eusebio Ayala son una inversión en la salud pública de todos. Son muchos los beneficios que trae el Metrobús”, señaló durante una rueda de prensa con los medios.

Inversión 

Resaltó  “no vamos a parar el tráfico en Eusebio Ayala, en ningún momento. La gente no va a perder su empleo, ni su negocio, porque no va haber nadie pasando en frente, eso no es cierto. El tráfico avanzará con dificultad porque se va a construir carril por carril, pero las obras son necesarias, forman parte de la modernización de la ciudad de Asunción. Es una inversión más que importante en la ciudad de Asunción en décadas, es de todos los ciudadanos de Asunción y del área Metropolitana”, apuntó el ministro Jiménez Gaona.

En otro momento indicó que “este gobierno está llevando adelante el mayor programa de infraestructura en la historia de nuestro país. Entre el 2014 y 2015 hemos licitado 3.166 millones de dólares en proyectos nuevos, más de 1.100 millones de dólares que ya están en ejecución, estamos ante un escenario realmente nuevo, nunca visto”.

A modo de referencia, el ministro de Obras Públicas señaló que durante  “el gobierno de Nicanor Duarte Frutos se licitaron 340 millones de dólares en obras en 5 años de gestión. Estamos hablando de más de 3.000 millones de dólares en los dos primeros años. Esto es lo que el país necesita, estamos priorizando para que la gente mejore sus condiciones de vida, en función a un plan maestro que tiene una visión de 20 años”, agregó.

 

Agenda Paraguay.

 

Comentarios