Erico Galeano no renunciará y asegura que es víctima de una “persecución política”

El diputado colorado, imputado por el caso A Ultranza Py, afirmó en conferencia de prensa que solo se someterá a la justicia cuando él lo considera, que es víctima de una "persecución política inmisericorde" y que no se despojará de sus fueros porque es "inimputable".

Erico Galeano, diputado y senador electo por ANR. / Foto: ericogaleanopy.

En cuanto a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, manifestó no tener contacto con ellos. Consultado sobre por qué justamente Insfrán había utilizado su avioneta, respondió: “Tenía una aeronave que en algún momento utilizaba para mi traslado de Asunción a Ciudad del Este. Se hacía taxi-aéreo en mi aeronave. No sabía ni verificaba el prontuario de la gente que se trasladaba. No tuve contacto con Marset ni Insfrán. Así como tomaron mi aeronave tomaron la avioneta de otros empresarios”. Señaló que datos sobre los viajes, que habían sido hechos a Ciudad del Este, Salto del Guairá y Encarnación, los tiene la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Específicamente sobre el Marset, negó tener vínculos con él. “Pueden hacer una investigación, hoy la prensa me quiere enterrar y que ahí me defienda. Eso no se hace”, expuso. Al momento de recordársele que el uruguayo jugó en el Deportivo Capiatá, club del cual él era dirigente, respondió que tenía un “buen representante”.

Galeano aseguró que Derlis Osorio, uno de los senadores que está impulsando la denuncia, lo persigue de forma “inmisericorde” porque le debe un dinero cuyo monto total ronda los G. 1.200 millones. Sobre el punto, dijo que le prestó esa plata en concepto de préstamo de campaña que “está documentado”.

Negó que vaya a renunciar a sus fueros y que se pondrá “a consideración de la Justicia” en el momento en que considere oportuno. “No voy a renunciar a mi inmunidad actual. Me debo a 28.000 electores que me votaron para ser senador nacional. El 1 de julio quiero ser senador”, expuso.

Comentarios